Central: 01 617-5757
Atención al Cliente: 01 617-5730

ventas@mg.com.pe
Tecnologías innovadoras diseñadas para maximizar su productividad - MGTrading    
Sistema de Comunicación para Minas Subterraneas
Portada  / Comunicación subterranea  /  Infraestructura de SIAMnet

Soluciones inalámbricas de control y automatización
Infraestructura de SIAMnet

 
 
Catalogo de Productos
  Ver Catalogo
   
Comunicación para Minas Subterraneas
  Infraestructura de SIAMnet
  Soluciones de telecomando para minería
  Soluciones industriales y para ferrocarriles
  Soluciones inalámbricas integradas
  Soluciones en antenas
 
   Compartir:
 
SIAMnet
Sistema de comunicación diseñado para minas subterráneas; permite que personas y computadoras se comuniquen unas con otras. La transmisión de ondas de radio se ve afectada en forma negativa por el tamaño pequeño de los túneles de las minas, por lo cual el desempeño pronto se deteriora. SIAMnet distribuye las señales de onda de radio por toda la mina, y restablece la comunicación entre usuarios, ya sea que estén en la superficie o bajo tierra. Antes de que las computadoras llegaran a las minas, el principal uso de los sistemas de comunicación era la comunicación bidireccional de voz. Hoy en día, la comunicación de datos es de suprema importancia, pues se utiliza para control de procesos, ventilación por demanda, sistemas explosivos, monitoreo de actividad sísmica, identificación por marcas, correos electrónicos, Internet y otras diversas aplicaciones.

SIAMnet es muy apropiado para responder a esas necesidades, debido a su gran capacidad para la comunicación de datos. La instalación, la configuración y el servicio técnico del sistema son muy fáciles. El sistema se basa en los estándares de televisión por cable y, en materia de comunicación de datos para la industria minera, es el más económico.

Infraestructura de SIAMnet
SIAMnet es un sistema de antenas distribuídas, basado en los estándares de la televisión por cable, y utiliza componentes que están disponibles en el mercado. Utiliza cable coaxial para transportar la señal por toda la mina. Luego se emplean separadores para dividir la red en ramificaciones y alimentar las antenas o los dispositivos en red. Las señales de radio de alta frecuencia de 800MHz se propagan mejor en los túneles que las señales de VHF de frecuencia más baja. Además, las antenas son más cortas, y su instalación es no obstructiva.

Se instalan antenas ominidireccionales en las intersecciones de los túneles; cubren un radio de 360°. Antenas direccionales cubren los túneles individuales, pero a mayor distancia. Esas antenas se utilizan para comunicación simultánea de datos y voz. Dado que la cobertura de radio está proporcionada por las antenas y no por el cable, se puede proteger el cable por medio de tubos u hormigón proyectado. El sistema es más confiable, pues se debe tener en cuenta que en ocasiones se producen incidentes en las minas. Se instalan amplificadores a distancias predeterminadas para compensar la pérdida de los cables, y se alimentan de la energía del cable. No es necesario instalar una línea de CA separada.

El amplificador básico SBDA 2 opera dentro de la banda 800MHz de radiocomunicaciones móviles terrestres, y admite la comunicación de datos móviles y de voz. El módulo accesorio de acompañamiento CMA/SDA opera en la banda de cable módem, por debajo de 200MHz, y admite la comunicación de datos y video de alta velocidad. Los circuitos de SDA permiten realizar diagnósticos y configuración a distancia.


Comunicación de voz
SIAMnet admite múltiples conversaciones simultáneas, hasta 32 canales. Es compatible con las tecnologías de comunicación de 800MHZ analógicas o digitales. Hay dos tipos de radios que pueden utilizarse con el sistema: radios móviles para aplicaciones vehiculares y radios portátiles para uso personal.

El sistema puede configurarse para que funcione en modo convencional o en modos troncales, más potentes. El modo troncal permite que un gran número de grupos de usuarios comparta el sistema, y no está limitado por la cantidad de canales de voz. Es una forma mucho más eficiente de utilizar la misma infraestructura; por lo tanto, aumenta la efectividad general del sistema. El modo troncal permite que los usuarios tengan conversaciones privadas sin importar dónde se encuentren. También puede suministrarse una interfaz telefónica, para que los usuarios puedan recibir o realizar llamadas telefónicas fuera de la mina.


Sistema de Diagnóstico de SIAMnet

El Sistema de Diagnóstico de SIAMnet (SDS) permite configurar, monitorear y solucionar problemas de SIAMnet desde un lugar distante. Consiste del software SIAMnet Diagnostic Manager (SDM) y SIAMnet Diagnostic Gateway (SDG), y cada amplificador está equipado con la placa SIAMnet Diagnostic Adapter(SDA).

El SDS es una excelente herramienta de diagnóstico que garantiza que SIAMnet funcione a nivel óptimo en todo momento. El técnico utiliza el SDS para configurar los amplificadores de acuerdo con la estructuración de la mina. De ser necesario un cambio, se puede reconfigurar o reparar los amplificadores desde la superficie o desde cualquier otra ubicación remota, sin tener que trasladarse a la mina. Además, Laird puede brindar soporte técnico a través del SDS.


Sistema de Comunicación Vehicular (VCS)

Brinda comunicación de datos entre un servidor ubicado en un lugar central y unidades móviles como cargadores, camiones o perforadoras. El sistema consiste de un radio-módem maestro instalado en la cabecera del sistema de comunicación SIAMnet y radio-módems esclavos instalados en los vehículos. Los datos pueden consistir de paquetes de Ethernet o paquetes de datos en serie. Pueden utilizarse el puerto de Ethernet y el puerto serie simultáneamente, rigiéndose por la regla del "por orden de llegada".

Los radio-módems esclavos pueden configurarse con dos antenas. Dicha configuración elimina la existencia de lugares de mala recepción de señal y permite una comunicación continua y sin errores, sea cual sea el lugar de la mina donde el vehículo se encuentre. El sistema es capaz de transferir 100Kbps "half duplex", lo cual es más que suficiente para aplicaciones mineras.




Comunicación de datos de alta velocidad

Las empresas de televisión por cable utilizan la tecnología de cable-módem para proporcionar Internet de alta velocidad a sus suscriptores de TV. Laird utiliza la misma tecnología para proporcionar datos de alta velocidad a los usuarios que trabajan bajo tierra. Es una extensión de la red del cliente (LAN) a la mina. Puede implementarse software de aplicación comercial y de procesos sin limitaciones de ancho de banda.

El sistema consiste de un Sistema de Terminal de Cable-Módem (CMTS), instalado en la cabecera del sistema de comunicación SIAMnet, y cable-módems instalados en lugares específicos de la mina. SIAMnet suministra hasta cinco redes físicas, que se administran de manera separada e independiente. Esto garantiza que las aplicaciones delicadas de control de procesos estén protegidas contra el acceso no autorizado.

The SIAMnet admite todos los estándares norteamericanos y europeos DOCSIS 1.1, 2.0 y 3.0. Un canal suministra 25MBPS en ambas direcciones; por lo tanto, SIAMnet es capaz de proporcionar un total de 125MBPS. De manera local, puede conectarse un cable-módem a un Punto de Acceso de Wi-Fi y conectar computadoras inalámbricas a la red. Además, puede conectarse a un interruptor para conectar múltiples computadoras y dispositivos a la red.

Cabecera
La cabecera de SIAMnet es donde se encuentran ubicados y se interconectan los repetidores de voz, los radio-módems maestros (móviles y de alta velocidad), la interfaz telefónica, la puerta de enlace de diagnóstico, los receptores de video, etc. La cabecera está instalada en un lugar central, en la superficie o bajo tierra. El cable de SIAMnet se distribuye siguiendo una configuración en estrella o en cadena, desde la cabecera hacia todos los túneles que requieran comunicación.
 
Productividad en el trabajo Una completa gama de soluciones para minería inalámbrica
Ver Solución...
 
Envíanos tu sugerencia o si requiere alguna cotización de este producto
Registre todos los campos
 
 
Inscribete en nuestro Newsletter: ENVIAR
Dirección: Av Cesar Vallejo # 578 Lince - Lima - Perú
Central Telefónica: 01 617-5757 RPM Corporativo: #972574 Atención al Cliente: 01 617-5730 FAX: 01 617-5758
Email:
ventas@mg.com.pe  -  atencionalcliente@mg.com.pe  -  info@mg.com.pe
Siguenos en:
 
 
Copyright © MG TRADING - Lima - Perú