Soluciones

Minería Subterránea

Tenemos experiencia en

Soluciones para Minería Subterránea

Contamos con experticia especializada en minería subterránea, lo que nos permite entregar soluciones para las características singulares de cada proyecto.

Tenemos experiencia en

LEAKY FEEDER

Las redes Leaky Feeder permiten comunicar inalámbricamente equipos de radios ubicados fuera y dentro de la mina. Por donde circule esta red, se contará con una cobertura de comunicaciones continua y segura.

Proveemos sistemas que operan en las bandas VHF, UHF y UHF trunking. Las redes Leaky Feeder que operen en la banda VHF, son de menor costo y poseen mejor propagación en exteriores. Una red que opere en la banda de frecuencias de UHF permite comunicaciones más claras y distinguibles, mayor ancho de banda y posee mayores coberturas de señal en interior mina (más del doble de cobertura).

Contamos con tecnología para efectuar migraciones desde redes Leaky Feeder convencionales VHF o UHF. De esta manera, su red Leaky Feeder también puede transportar señales de cámaras de video IP teléfonos VoIP y otros sistemas con acceso a internet.

También para aplicaciones como:

  • Túneles Vehiculares
  • Metros
  • Ferrocarriles Subterráneos
  • Sótanos de plantas industriales
Tenemos experiencia en

DETECCIÓN DE GASES

Monitoreo Ambiental

Ofrecemos una amplia variedad de sistemas de monitoreo ambiental y de gases que pueden medir monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, metano, oxígeno, sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, hidrógeno, partículas de diésel y más.

Las soluciones de monitoreo ambiental son modulares y se pueden combinar con otros sistemas.

Los sistemas de detección de gas proporcionan información de monitoreo y concentración para todos los gases comunes. El sistema se supervisa utilizando el propio software de control y monitorización, que permite alertas instantáneas y proporciona una base de datos histórica completa.

Los sistemas de monitoreo ambiental se pueden monitorear y controlar con el sistema MineBoss™ 2.0.

En el sistema se puede incorporar la solución de ventilación responsable, que se combina con la velocidad del aire, el seguimiento, la temperatura; ventiladores se pueden controlar para reducir el costo y aumentar la eficiencia de su sistema de ventilación.

Tenemos experiencia en

VENTILACIÓN INTELIGENTE

Utilizando los sistemas de seguimiento y control, la ubicación del personal y equipos en la mina puede ser determinada y utilizada para crear zonas para el control de los ventiladores auxiliares del sistema de ventilación. Este sistema automatizado utiliza componentes de identificación y seguimiento para determinar la ubicación en tiempo real del personal y equipo móvil y ventiladores en zonas donde los mineros y equipos móviles no están presentes.

Tan pronto como el personal de la mina o equipos móviles entran en una zona donde el sistemas de ventilación está apagado, el software MineTracker puede encender el ventilador o el sistema de control enviar un comando a través del existente software SCADA y encender así los ventiladores de la zona. Un comando también puede ser enviado desde el centro de control y el sistema de ventilación encenderse antes de la llegada del personal a una determinada zona.

Eliminando el uso constante de ventiladores en zonas no ocupadas de la mina y donde el personal no está presente reducirá en gran medida el consumo de energía para la mina y costos de operación. Los ahorros adicionales se deben a la reducción del mantenimiento en los ventiladores por la reducción en el tiempo de funcionamiento de cada unidad y además, aumentando la vida de cada uno de los ventiladores por la reducción de horas de funcionamiento de los mismos.

Características

  • Zonas de ventilación
    • Basado en mapas
    • Usuarios definidos
    • Definido por equipos de rastreo
  • A más equipos de rastreo utilizados mayor control granular de los ventiladores
  • Estado de zonas
    • Activa – Zona que contiene uno o mas personal o activo
    • Inactiva – Zona que no contiene personal o activo
  • Equipos controlados por una zona de ventilación enviaran un único comando cuando la zona cambien de estado
  • Los usuarios pueden manualmente controlar los ventiladores accediendo en tiempo real, al detalle de los equipos que están siendo rastreados
  • Disponibilidad de restringir el acceso a usuarios
  • Puede ser fácilmente añadido a cualquier MineTracker utilizando localización y I/O
  • Puede ser despegado en fases:
    • Seguimiento o rastreo. I/O. Automatización
Tenemos experiencia en

TRACKING – ETIQUETADO Y SEGUIMIENTO DE ACTIVOS

Los sistemas de etiquetado electrónico proporcionan una plataforma de infraestructura flexible y de tecnología múltiple para el rastreo de etiquetas de personal y activos, capacidades de ubicación actuales con pánico de personal o respuesta de alerta. Aumenta la conciencia situacional, minimizando los tiempos de respuesta al accidente mientras promueve un lugar de trabajo más seguro.

Los sistemas de rastreo basados en etiquetas utilizan TAG Electrónicos, un RFID de 32bit y un radar en el personal y etiquetas de seguimiento de activos. La infraestructura para la detección de las etiquetas se puede utilizar en múltiples tipos de plataformas, fibra óptica, alimentador con fugas, cobre y sistemas inalámbricos. Los dispositivos proporcionan una solución de seguimiento activo de 924mHZ para proporcionar la situación instantánea de cada persona o ubicación de activos con una precisión impresionante, alcanzada debido a múltiples tecnologías implementadas. El sistema también proporciona un historial registrado y/o una opción de reproducción histórica desde la computadora de la estación base para ver o reproducir incidentes.

¿Podemos ayudarle?

Nos encanta conocer y hacer parte de los retos tecnológicos en comunicación que necesita su empresa