Soluciones

Seguridad en Mina

Tenemos experiencia en

Sistema de Alerta de Proximidad – Anticolisión

PAS
Sistema de Alerta de Proximidad (PAS) multi-rango de PBE está diseñado para mejorar la seguridad en el trabajo mediante la aplicación de la tecnología más moderna de detección para vehículos, equipos y personal. El Sistema de Alerta de Proximidad (PAS) ha sido desarrollado para evitar accidentes y la posible pérdida de vidas humanas debido a la operación de maquinaria pesada cerca de trabajadores u otros equipos peligrosos y obstáculos en el lugar de trabajo.

Sistema de Alerta de Proximidad por PBE es el primer sistema de detección de proximidad que integra tecnologías de superficie y bajo tierra en una solución completa que cubre varios rangos con una precisión óptima. PAS tiene numerosas aplicaciones para las operaciones tanto en superficie como subterráneas que mejoran la conciencia de la situación del operador permitiendo un lugar de trabajo más seguro, y por tanto más productivo.

CARACTERÍSTICAS

  • Detección de colisión entre vehículos
  • Detección de colisión entre vehículos y personas
  • Detección de colisión entre vehículos y activos u objetos
  • Sistema de alerta de detección de personal
  • Capacidad de geocercas en áreas peligrosas
  • Alertas audibles y visibles
  • Video vigilancia en tiempo realas audibles y visibles
  • Sistema de reconocimiento multi objeto
  • Múltiples tecnologías de detección para redundancia y seguridad
  • Opciones de interfaces flexibles
  • Sistema de monitoreo

PAS TIENE NUMEROSAS APLICACIONES PARA LAS OPERACIONES TANTO EN SUPERFICIE COMO SUBTERRÁNEAS.
Con PAS, los operadores de equipos pueden sentirse más seguros, incluso cuando su visión está parcialmente oscurecida, con poca visibilidad o con bajos niveles de luz. El sistema de alerta de proximidad se puede configurar de modo que las pantallas muestren video en tiempo real al mismo tiempo que se presentan los objetos detectados en la pantalla PAS.

Utilizando la tecnología Geocercas, PAS puede alertar a los conductores cuando se acercan a peligros físicos, previamente definidos como alimentadores, zonas de carga y descarga, cuellos de botella, etc. Las geocercas actúan como barreras invisibles que proporcionan alertas y advertencias cuando el vehículo se aproxima a la zona, así como una indicación de la distancia con la frontera de diseño personalizada. Geocerca es un perímetro virtual que se puede configurar mediante la definición de un área específica con el uso de coordenadas de latitud y longitud.

El Sistema de Alerta de Proximidad de PBE utiliza múltiples tecnologías, incluyendo RFID, GPS y electromagnetismo para la detección de activos y personas. El sistema es fácil de usar y tiene también un Sistema de comprobación de puesta en marcha y diagnóstico que sirve para mantener el sistema con la máxima eficiencia y asegurar asi que cada lugar de trabajo sea más seguro y más productivo.

DIAGRAMA DEL SISTEMA PAS

¿Podemos ayudarle?

Nos encanta conocer y hacer parte de los retos tecnológicos en comunicación que necesita su empresa